Inicio / Noticias de Aerolíneas / Vueling y American Airlines refuerzan su acuerdo de conexión
american-airlines

Vueling y American Airlines refuerzan su acuerdo de conexión

A mitad de marzo de 2015 Vueling y American Airlines anunciaron un acuerdo de conexión por el cual los clientes de American Airlines en sus vuelos de Estados Unidos a Barcelona ganaban acceso a las rutas de corta y media distancia operadas por Vueling desde el aeropuerto de Barcelona. En concreto este acuerdo afectaba a las cuatro rutas que American Airlines opera actualmente desde la ciudad condal: vuelos Barcelona-Nueva York, Barcelona-Miami, Barcelona-Philadelphia y Barcelona-Charlotte (vuelo estacional). De esta forma los pasajeros de American sólo tendrían que obtener un billete de avión y facturar una vez para llegar a destinos españoles y europeos no principales.

Estos días, según informan desde la revista Travel Manger, Vueling y American han reforzado su acuerdo al permitir ofrecer a los clientes de American las mejores tarifas disponibles en cada momento de Vueling.

Este tipo de acuerdos entre una low cost como Vueling que se convierte en suministradora de vuelos de una compañía de bandera tradicional como American se acerca cada vez más a los tradicionales códigos compartidos entre las aerolíneas tradicionales. A su vez recientemente hemos visto las intenciones de Ryanair de probar los vuelos con conexión, sin acuerdo con terceros por el momento, lo que supone una ruptura con una de las características principales históricas del low cost que era el operar exclusivamente vuelos punto a punto.

En resumen: ¿tienen aún sentido hablar de compañías aéreas low cost? Las barreras diferenciadoras se difuminan pero pensamos que aún hay diferencias, cada vez menos pero aún las hay. Sin embargo en unos años, pocos probablemente, la diferenciación low cost vs. tradicional será algo a estudiar en los libros de historia.

Sobre Patricia Romero

Viajera a tiempo completo. En mis ratos libres, escribo sobre el sector. Puedes seguirme en @cantechdev.

Mira también

iberia express

Iberia Express inaugura las rutas Asturias-Londres y Asturias-Madrid

Ayer domingo 24 de abril de 2016, Iberia Express inauguró su ruta directa de vuelos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *