Inicio / Noticias de Aerolíneas / Nuevos vuelos España-Polonia con Ryanair y Wizz Air desde Alicante, Lanzarote y Tenerife
ryanair-wizzair

Nuevos vuelos España-Polonia con Ryanair y Wizz Air desde Alicante, Lanzarote y Tenerife

Buenas noticias para todos aquellos interesados en visitar por turismo o negocios Polonia. También para la amplia colonia polaca residente en España. Casi simultáneamente Wizz Air y Ryanair han anunciado que en la próxima campaña invernal 2016-2017 comenzarán a operar tres nueva rutas low cost que unirán distintos aeropuertos españoles con el pujante país centroeuropeo.

Por un lado tenemos a Wizz Air que centrará sus esfuerzos en los vuelos entre Katowice, donde cuenta con una base de operaciones con cinco aviones, y las Islas Canarias. Más concretamente, los vuelos serán Tenerife – Katowice, con una frecuencia de vuelos por semana, y Lanzarote – Katowice cuya frecuencia será semanal. El primer vuelo en ambas rutas tendrá lugar la semana del 31 de octubre de 2016 y los precios empezarán desde 59,99 euros por trayecto.

Por otra parte Ryanair operará la ruta Alicante – Poznan con frecuencia semanal desde el 3 de noviembre. Este vuelo se une a los cinco vuelos semanales que la compañía líder del bajo coste ya opera desde el aeropuerto alicantino hasta Varsovia y Cracovia.

La conclusión principal de estas nuevas rutas es que están principalmente dirigidas al cliente polaco que busca pasar sus vacaciones en España ya que todos los nuevos destinos españoles son centros turísticos. Y viene a confirmar la pujanza de un país grande, con casi 40 millones de habitantes, en pleno desarrollo económico y donde una clase social media emergente empieza a demandar cada vez más el pasar sus vacaciones en el extranjero. Polonia debería ser en los próximos años uno de los principales motores de crecimiento para el sector turístico español ante la madurez de los mercado más tradicionales como el británico o el aleman.

Sobre Patricia Romero

Viajera a tiempo completo. En mis ratos libres, escribo sobre el sector. Puedes seguirme en @cantechdev.

Mira también

Air-Berlin

Air Europa ocupa parte del vacío dejado por Air Berlin en Mallorca

Como ya se anunció a finales de 2015, Air Berlín ha ido desmantelando su hub …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *