Inicio / Noticias de Agencias de Viajes / Logitravel confirma la imparable tendencia de Internet móvil en el turismo
movil-navegador

Logitravel confirma la imparable tendencia de Internet móvil en el turismo

A través de Europa Press, Logitravel publica hoy sus objetivos para “El mes de los Circuitos” donde la agencia de viajes online, una de los mayores de España, hará un especial hincapié en la comercialización de circuitos turíticos, lo que antiguamente se denominaban paquetes, con vistas a la campaña de verano 2016.

En Chollovuelos lo que nos ha llamado la atención de dicho artículo no es el tema principal del mismo sino el comentario de Tomeu Bennasar, director general de Logitravel, en el que comentaba que más el 50% de los circuitos vendidos por la compañía en el primer trimestre de 2016 habían sido adquiridos a través de tablets y smartphones.

No hace tanto tiempo que muchos participantes de la industria dudaban de la efectividad de los teléfonos móviles como puntos de adquisición de servicios de viajes. Luego se decía que el Internet móvil sólo sería significativo para productos poco complejos como vuelos. Y ahora el futuro ya está aquí: los servicios turísticos más estructurados ya empiezan a ser adquiridos como medio principal por vías móviles y no desde ordenadores. Esta tendencia imparable del Internet móvil, que ya anunciaba un reciente estudio de la Fundación Telefónica, significa que todos los operadores del sector deben seguir invirtiendo y trabajando en crear interfaces que prioricen la experiencia móvil. Y que sean accesibles desde navegadores. Las apps tienen el inconveniente de ser medios dirigidos de forma casi exclusiva a clientes muy fidelizados, que no son mayoría en un sector donde la comparación entre compañías es tan transparente.

Sobre Patricia Romero

Viajera a tiempo completo. En mis ratos libres, escribo sobre el sector. Puedes seguirme en @cantechdev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *