Inicio / Noticias de Aerolíneas / Air Europa ocupa parte del vacío dejado por Air Berlin en Mallorca
Air-Berlin

Air Europa ocupa parte del vacío dejado por Air Berlin en Mallorca

Como ya se anunció a finales de 2015, Air Berlín ha ido desmantelando su hub en Palma de Mallorca desde el que conectaba a sus viajeros del norte y centro de Europa, principalmente Alemania, Austria y Suiza, con distintos puntos peninsulares de España y Portugal.

El cierre del hub de Palma de Mallorca ha supuesto que numerosas rutas que operaba Air Berlin en exclusiva quedasen “abandonadas”. Ante este vacío, Air Europa ha sido la compañía más proactiva en rellenar este hueco y dentro de su plan de rutas estivales, sólo disponibles en verano, va a comenzar a operar los vuelos Palma de Mallorca – Málaga así como otros destinos nacionales desde la capital balear: Oviedo, Santiago de Compostela, Salamanca y Valladolid. Por último Air Europa también operará los vuelos de Palma de Mallorca a Lisboa. No sabemos aún si alguna de estas rutas adquirirá carácter permanente y seguirá en funcionamiento una vez finalizada la campaña de verano.

Air Berlín ha manifestado que seguirá intentando ofrecer el máximo de destinos posibles en España desde Mallorca para sus viajeros centroeuropeos a través de su acuerdo de conexión con las compañías de la alianza OneWorld, que principalmente será con Iberia.

Cabe recordar que Air Berlín, que ha pasado por dificultades financieras en los últimos años, siempre se ha “vendido” como una low cost. Sin embargo su amplio catálogo de servicios (acuerdos de interconexión globales entre otros) y los precios de sus billetes, superiores al low cost tradicional, no reflejaban esta imagen de bajo coste. Y es que como ya comentamos a menudo las líneas que separan el low cost de las compañías tradicionales cada vez son más borrosas.

Sobre Patricia Romero

Viajera a tiempo completo. En mis ratos libres, escribo sobre el sector. Puedes seguirme en @cantechdev.

Mira también

iberia express

Iberia Express inaugura las rutas Asturias-Londres y Asturias-Madrid

Ayer domingo 24 de abril de 2016, Iberia Express inauguró su ruta directa de vuelos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *